Regional

Subsecretario del Interior encabezó fiscalización a extranjeros por parte de detectives de la PDI en Arica

En el frontis del complejo policial Angamos, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezó una fiscalización de detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional a ciudadanos extranjeros.

La visita del subsecretario consiste en monitorear en terreno la situación migratoria que vive la región, especialmente en el complejo fronterizo Chacalluta, a raíz de las últimas exigencias del Gobierno de solicitar una visa a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país.

Tras felicitar y destacar el trabajo que día a día realizan los detectives en las fronteras del país, el subsecretario Ubilla, compartió con las máximas autoridades regionales y policiales, quienes le informaron respecto a la actual situación que se vive en la frontera.

“Nosotros queremos que entren personas que vengan a contribuir a nuestro país, que no tengan antecedentes penales, pero que también transparenten su intención de estar en el país, no decir engañosamente que vienen como turistas y finalmente quedarse a vivir de manera irregular”, señaló el subsecretario.

La visita del subsecretario incluye además la visita al paso fronterizo de Chacalluta y al sector por donde ingresan extranjeros de forma clandestina. “Nosotros vamos a ejecutar las expulsiones de aquellas personas irregulares que básicamente ingresan por pasos no habilitados”, recalcó Ubilla.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba