Internacional

Venezolana embarazada que esperaba afuera del consulado de Chile en Tacna sufre amenaza de aborto

Una joven venezolana que tenía 5 meses de embarazo y esperaba frente al Consulado General de Chile en Tacna -como cientos de sus compatriotas- esperando obtener la visa democrática para ingresar a nuestro país, tuvo una amenaza de aborto y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

Este caso se suma a otro, el cual tuvo un desenlace fatal, ya que la semana pasada otra venezolana sufrió un aborto. Tenía un mes y medio de gestación y perdió al bebe que esperaba.

Un policía peruano ayudó el traslado de la extranjera al área de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue. Los médicos que la atendieron le informaron que había contraído una infección, la cual, según la mujer, es debido a las malas condiciones de higiene del lugar donde acampa. 

La gestante fue identificada como Meryl del Carmen Borges Albornoz de 21 años, la que contó en el hospital que alrededor de la 1 de la tarde estaba en una carp, frente al consulado, y empezó a sentir fuertes dolores en el vientre. Su pareja solicitó una ambulancia debido a la gravedad, pero debido a la demora, un patrullero policial la socorrió y la trasladó al recinto de salud.

Por ahora la joven venezolana se mantiene en observación y tuvo mejor suerte que su anterior compatriota, por el momento no quedó hospitalizada, pero podría quedar en las próximas horas, dependiendo lo que digan los facultativos.

Se supo que representantes del consulado llegaron al hospital regional de Tacna para consultar por la salud de la venezolana. Anteriormente el consulado chileno lamentó la pérdida del niño en gestación, generado por el problema de tramitación de visa.

En redes sociales, han criticado bastante a las venezolanas que han llegado con hijos pequeños y embarazadas, las que precisamente ponen en riesgo sus vidas, intentando ingresar a Chile, sin tener la documentación necesaria, exponiéndose a vivir en condiciones inhumanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba