Policial

Justicia condena a ocho años de cárcel a autor de femicidio frustrado

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a un hombre como autor del delito de femicidio frustrado a la pena de 8 años de presidio efectivo y con la cautelar de prohibición de acercamiento por dos años luego de cumplida la pena, tras el hecho acaecido el 12 de septiembre de 2018.

Mientras ella se dirigía a su trabajo, fue interceptada por su cónyuge sorpresivamente, cayendo al suelo. Fue ahí que le propinó patadas y la apuñaló en el torax, abdomen y pecho. Personas que pasaron por el lugar de los hechos acudieron a socorrerla y el hombre huyó del lugar al ver a los transeúntes.

El tribunal tuvo por acreditado que el atacante, quien también quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, tenía la intención de matar a la mujer, luego que alegara que sólo quiso causarle un susto, pero no provocarle su muerte.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), actuó como querellante en representación de la víctima, y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en representación de la comunidad.

La intendenta María Loreto Letelier Salsilli, detalló que, “desde que asumimos como gobierno condenamos todo tipo de violencia contra las Mujeres y por eso nos hicimos parte de esta querella. Pero asimismo, estamos trabajando fuertemente en materia de prevención de violencia y esperamos que las Mujeres se atrevan a denunciar para que no tengamos más casos como este en nuestra región”.

La directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, destacó que el servicio activó eñ Circuito de Femicidio desde un inicio, desplegando de manera oportuna la red y representando judicialmente a la víctima, además de acompañarla en todo su proceso reparatorio en el Centro de la Mujer, “se realizó un trabajo coordinado entre todos los intervinientes, quienes lograron acreditar este hecho repudiable, lo que también demuestra que los tribunales de justicia están dando condenas ejemplificadoras para quienes cometan estos delitos”.

El SernamEG cuenta con el teléfono 1455 destinado a orientar y apoyar a las mujeres que viven o han pasado situaciones de violencia, el cual es atendido por profesionales y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente : SERNAMEG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba