Regional

Estudiantes ariqueños aprendieron sobre sus derechos

Hasta la Escuela Centenario llegó el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, para participar de la Plaza de Derechos de la Infancia y Adolescencia, organizada por la Oficina de Protección del Derecho de Arica (OPD).

En la oportunidad se instalaron 10 stand de diferentes servicios, quienes expusieron de manera lúdica y didáctica sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes como el derecho a ser Respetado, a tener Educación, a descansar y divertirse, a la Salud, a ser Protegido, a no ser Explotado, entre otros.

A través de la consigna

#NoAlTrabajoInfantil el seremi trasmitió el derecho de “No Ser Explotado”, educando al colegiado y profesorado que las funciones de los niños es estudiar y no precisamente ser parte del trabajo que debe ser ejercido por los adultos.

Frente a esta materia el Seremi señaló que “Como Gobierno queremos seguir poniendo a nuestros niños primero, por lo que participar de estas actividades nos hace reforzar el trabajo que hemos estado realizando con la comunidad ariqueña y parinacotense, con el fin de no poner en riesgo la salud, la integridad física y moral de las niñas, niños y adolescentes”.

Fuente : Seremi del Trabajo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba