Regional

Con taller de tenis INJUV Arica le da la bienvenida al mes de la juventud

Con la finalidad de potenciar e incentivar el desarrollo físico mental de los jóvenes de la región de Arica y Parinacota a partir de este mes el Instituto Nacional de La Juventud comenzará el primer taller de tenis en el Liceo Domingo Santa María.

La iniciativa de INJUV busca reunir a jóvenes de entre 15 a 29 años que quieran ser parte de las clases de tenis que se realizarán de manera gratuita todos los días martes y jueves de este mes a partir de las 16.30 horas en el gimnasio del Liceo Domingo Santa María.

Para la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Clara González Leiva, “esto está dentro de los tres ejes fundamentales de INJUV como son: el Desarrollo Vocacional Laboral, el Desarrollo Cívico Social y el Desarrollo Físico Mental”.

Agregó que “el Desarrollo Físico Mental es al que estamos apuntando y lo dividimos en dos áreas más que son el autocuidado y el bienestar. Estamos trabajando fuertemente en estos puntos, no sólo en la región sino que a nivel país,  quizás es por falta de espacios que hoy existen números altos de sedentarismo, por esta razón hoy apuntamos hacia el desarrollo físico de nuestros jóvenes y hacia quienes estudian y trabajan también porque queremos que este taller de tenis sea un complemento para que los jóvenes tengan actividades deportivas y de paso refuercen su desarrollo físico y mental”.

La profesora de tenis, Cinthia Montes, explicó que este taller se “desarrolla para los niños del Liceo Domingo Santa María, pero ahora con el Instituto Nacional de la Juventud se extendió para toda la comunidad joven de Arica, todos los martes y jueves desde las 16.30 horas los esperamos, acá les entrego material para que puedan desarrollar el taller y también les damos una colación”.

Álvaro Reinoso cursa tercero medio en el Liceo Domingo Santa María y fue uno de los estudiantes que llegó al taller de tenis, tras culminar el joven afirmó que “esta actividad desarrollada por INJUV es buenísima, ya que me permite compartir con amigos y mejorar en este deporte que es tan entretenido”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Fuente : INJUV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba