Regional

Diputado Baltolu: “Buscamos romper el círculo de la segregación”

El parlamentario ariqueño aplaudió aprobación realizada por la Cámara Baja a proyecto que fomenta la Integración Social y Urbana.

Tras una intensa discusión, la Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que promueve la Integración Social y Urbana, iniciativa que –a juicio del diputado Nino Baltolu- traerá mejores condiciones de vida para todos los chilenos y romperá el círculo de la segregación urbana. 

El parlamentario del Distrito 1 explicó que “esta medida obligará a los municipios a incorporar en su normativa urbana, en su plan regulador comunal, zonas de integración social. Así, tendrán que definir qué zonas podrán ser intervenidas para ser destinadas a la integración urbana”.

GARANTÍAS CIUDADANAS

Y agregó: “Con esto estaremos garantizando transporte público, servicios, atención de salud, áreas verdes y establecimientos de educación para todos quienes vivan en la ciudad, sin importar si se vive en el centro o en los alrededores”.

“Esta es la primera vez en la historia que se impulsa un proyecto para asegurarnos que exista integración social en nuestras ciudades. Es un gran primer paso, por lo que esperamos que muy pronto este proyecto se convierta en ley de la República para que todos los chilenos puedan acceder a una mejor calidad de vida en su comuna”, finalizó el diputado Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba