Policial

Fiscalía de Análisis Criminal ya ha desbaratado 9 organizados delictuales y formalizado a 88 personas

La investigación desarrollada por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Arica y Parinacota, que permitió detener y dejar en prisión preventiva a los 4 miembros de una banda dedicada a asaltos armados contra choferes de camiones repartidores de alimentos, constituye el último resultado operativo de esta unidad, en el marco de los distintos focos criminales que persigue.

Así, un informe de la gestión de esta Fiscalía de Análisis Criminal da cuenta que se ha logrado desarticular 9 organizaciones criminales dedicadas a distintos tipos de delitos, desde bandas que cometían hurtos hasta agrupaciones que perpetraban violentos asaltos armados.

En este contexto, el trabajo de esta unidad operativa -compuesta por tres Fiscales, dos analistas criminales y una funcionaria administrativa- ha permitido formalizar un total de 88 personas por distintos ilícitos, quienes están sujetos a diversas medidas cautelares, como la prisión preventiva, entre otras.

De esta cifra, 12 imputados ya han sido condenados, correspondientes a los focos de robo en lugar no habitado con forado; robo con intimidación a camiones repartidores de bebestibles; robos con violencia y hurtos, mientras que el resto continúa con su causa vigente y con plenas diligencias investigativas.

Sin embargo, los Fiscales ya tienen un listado de imputados identificados próximos a enfrentar un proceso judicial.

“Estamos hablando de un alto número de personas identificadas y ya formalizadas y en un proceso judicial. Ya no se trata de indagar el caso a caso, si no que hablamos de focos investigativos, es decir de fenómenos delictuales que se concentran en determinados lugares o espacios de tiempo y que son indagados desde una perspectiva del análisis criminal, lo que ha llevado a estos buenos resultados”, expresó Francisco Ganga, Fiscal Jefe de esta unidad.

Fuente : Fiscalía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba