Regional

Diputado Baltolu busca destituir a autoridades que consuman drogas

Esta semana, el diputado ariqueño Nino Baltolu –junto a otros parlamentarios- se realizó un test de detección de estupefacientes en el Congreso Nacional con el fin de enviar una potente señal en contra del narcotráfico y la corrupción.

La ocasión fue propicia para anunciar la presentación de un paquete de proyectos de ley que establecen el consumo de drogas como causal de cesación en el cargo de diversas autoridades.

Señal Clara

“Debemos ser claros. No debe existir vínculo alguno entre la política y el flagelo de la droga, por lo que invitamos a otros parlamentarios y autoridades a realizarse este mismo test y así enviar una señal clara en contra del narcotráfico”, dijo Baltolu.

En ese sentido, el diputado ariqueño explicó que “con estos proyectos buscamos determinar el consumo de drogas como causal de cesación en el cargo de diputados, senadores, alcaldes e incluso jueces, pues la opinión pública se ha enterado de los vínculos del narcotráfico con algunas autoridades y políticos, motivo por el cual es necesario reforzar nuestra legislación para mantener a nuestras instituciones libres del flagelo de la droga y el narcotráfico”.

“Lo que estamos persiguiendo es generar nuevas y mejores herramientas legales para proteger nuestra institucionalidad de la corrupción. La lucha contra el narcotráfico debiese convocar a todos los sectores políticos a hacer el mayor de los esfuerzos para evitar eventuales escenarios de corrupción al interior de nuestras instituciones y autoridades”, finalizó el diputado Baltolu.

Fuente : Oficina Parlamentaria Diputado Baltolu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba