Regional

Autoridades regionales condenan y lamentan segundo femicidio ocurrido este año en la región

El intendente Roberto Erpel Seguel condenó enfáticamente el femicidio acaecido esta tarde contra una mujer de 49 años en Arica e hizo un llamado a la comunidad a estar alertas y a hacer las denuncias correspondientes. “Estos casos de femicidio no pueden pasar desapercibidos y esperamos el máximo rigor de la ley contra él o los responsables, sean quienes sean. Una vida tiene un valor imponderable. Y nuestro Gobierno defiende y defenderá siempre a las mujeres de Chile».

La seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Karla Villagra Rodríguez lamentó el hecho y aseguró que el Gobierno está trabajando por tener tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, “a través del SernamEG entregaremos el acompañamiento a la familia de la víctima y  llamamos a todos y todas a no normalizar los hechos de violencia y poder prestarle apoyo a mujeres que hoy la están sufriendo, porque de esta forma podemos evitar más delitos como este”.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Ángela Cereceda Marcos, explicó que se constituyeron desde una primera instancia en la Subcomisaría Chinchorro para tomar conocimiento de los antecedentes del caso, de tal forma que se activara el Circuito de Femicidio. “Desde SernamEG repudiamos todos los hechos de violencia contra las mujeres y hacemos un llamado a no ser cómplices de este tipo de hechos y ante cualquier situación que denoten violencia en su entorno llamar al 1455 para tener mayor orientación y saber cómo actuar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba