Internacional

Perú prohibe ingreso de productos avícolas desde Chile por gripe aviar

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó esta semana acerca de la medida adoptada por el país vecino, la restricción del ingreso de productos del tipo avícola.

Se intensificó la vigilancia sanitaria y se frenaron las importaciones de productos y subproductos aviares desde Chile para proteger la condición del Perú como país libre de influenza aviar.

La decisión fue tomada luego que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) emitió un reporte del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), sobre un foco de la enfermedad detectado en una planta de engorde de pavos en la comuna Los Nogales en Valparaíso.

“Hemos tomado las medidas y alertado al puesto de control de cuarentena externa, Santa Rosa, para evitar este tipo de ingresos al país. En el caso de la región Tacna hemos intensificado la vigilancia sanitaria sobre todo en los distritos de Ite para lo que es humedales y crianza de carácter comercial en Locumba”, comentó Alberto Díaz Neyra, jefe zonal Senasa – Tacna.

Afirmó que como país, reciben productos reglamentados a excepción de productos que puedan generar riesgos sanitarios, como en este caso se restringió por 90 días el ingreso de productos y subproductos avícolas al país desde Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba