Share

Impactos: 769

Un gran procedimiento policial realizó personal de Carabineros en la frontera de Chile con Bolivia, en el cual se detuvo a 57 personas por contrabanado. Transportaban electrodomésticos, vestuarios, entre otros productos adquiridos en la zona.

Este jueves 12 de septiembre, personal de Carabineros Arica, realizó un macroperativo en conjunto a las unidades fronterizas y especializadas de su jurisdicción, para combatir el crimen organizado y delitos transnacionales que afectan la zona, realizando una operación en paso no habilitado ubicado próximo al Hito XXIII, límite con la Republica Plurinacional de Bolivia, próximo al salar de Surire. Para ello, Carabineros contaba con 27 efectivos en 9 vehículos policiales condicionados para trabajar en aquellos sitios característicos del sector desértico de Parinacota.

A eso de las 19:15 horas posterior al ocaso, una banda organizada de contrabandistas intenta cruzar de forma ilegal, aprovechando la oscuridad desértica. Se trataba de dos decenas de camiones marca Volvo, modelo FH12 los que se aproximaban sin luces por huellas artificiales hacia el cruce ilegal antes indicado bordeando el Salar.

Ante el actuar de Carabineros, los antisociales descendieron de sus vehículos y huyeron a través de la pampa, logrando detener a 57 ciudadanos de nacionalidad Boliviana por el delito de contrabando, quienes no presentaron la documentación requerida para salir del país, incautando 20 camiones y 01 vehículo menor el cual habría camino e informaba al resto sobre los controles legales.

Carabineros realizó un avaluó aproximado de las especies y vehículos incautados en $1.600.000.000 (Mil seiscientos millones de pesos), siendo una de las detenciones e incautaciones más grandes de la Región.

Fuente : Carabineros

 

Comments are closed.