Regional

Diputado Baltolu y Presupuesto 2020: “Nos permitirá seguir creciendo como región”

Más de 34 mil 700 millones de pesos de FNDR contempla el Proyecto de Ley para Arica y Parinacota, lo que significa un incremento de 8,2% en inversión regional.

“Para seguir creciendo como región y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, necesitamos no sólo de mayores recursos, sino que estos se destinen a las áreas que son prioritarias para la ciudadanía. Y eso nuestro gobierno lo tiene claro”.

Con estas palabras, el diputado ariqueño Nino Baltolu valoró los más de 34 mil 700 millones de pesos que contempla el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020 para la Región de Arica y Parinacota, lo que –según explicó el parlamentario- “implica un incremento cercano al 8,2% en relación al año anterior”.

“Sin duda, estamos ante una muy buena noticia para todos los ariqueños, pues estamos por sobre la media del país en lo que se refiere a presupuesto de inversión regional. Hablamos de recursos que se destinarán especialmente a las áreas más importantes y que mayor apoyo requieren en nuestra zona”, acotó el diputado.

El presupuesto del año anterior contemplaba recursos de inversión regional cercanos a los 32 mil millones de pesos. Este año, dicha cifra aumentó a más de 34 mil 700 millones, lo que “nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestra gente y seguir creciendo como región”, recalcó Baltolu.

“Estos dineros se focalizarán en áreas fundamentales para el crecimiento regional, como inversión, empleo e infraestructura, contemplando también mejoras esenciales para los habitantes, como lo es salud, vivienda, educación y obras públicas”, concluyó el diputado Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba