Regional

Dan el vamos a la construcción de nuevos espacios públicos en población Chile

Con la instalación de la primera piedra vecinos y niños de Población Chile junto autoridades regionales, dieron inicio a las obras de construcción de mejoramiento de las denominadas plazas XI y XIV, obras que vendrán a consolidar espacios que presentaban un alto deterioro e inseguridad para la población.

Los proyectos tienen una inversión cercana a los 431 millones de pesos, iniciativa correspondiente al Programa de Mejoramiento de espacios públicos del Minvu 

Ana Rojas, presidenta de la JV Norte Grande expreso que “El inicio de esta obra, representa el sueño cumplido por más de cincuenta años que teníamos como comunidad. Agradecemos el apoyo tangible de las autoridades, en especial del seremi Minvu, Giancarlo Baltolu por las gestiones para que este proyecto se comience a materializar que permitirá recuperar nuestra vida barrial a través de mejores espacios para todos nuestros vecinos”.

 Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu comento que “este es el resultado del compromiso que hemos asumido con los vecinos del sector y hoy vemos como se comienza a concretar estos proyectos que reafirman el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con devolver la calidad de vida a los vecinos al interior de los barrios con mejores espacios públicos, fortaleciendo la vida comunitaria en un sector que ha esperado por más de cincuenta años intervenciones de este tipo”.

Diseño

El proyecto conto con instancias de participación ciudadana para contar con el diseño definitivo, considerando lineamientos de accesibilidad universal

El proyecto contemplará una superficie 2.351 metros cuadrados, cuyo diseño incorpora pavimentación, alumbrado público LED, mobiliario urbano (escaños, basureros, bolardos), máquinas de ejercicios, juegos infantiles y multicancha, además de sombreadores, cubre suelos, paisajismo y riego tecnificado, obras quie ya tienen un avance del 13 por ciento, explico el director de Serviu, Francisco Meza.

A su vez el director de Serviu, dijo que el principal objetivo de este tipo de proyectos, es mejorar y consolidar, espacios de circulación peatonal para los residentes. Habilitando espacios más seguros, bajo un estándar de diseño y materialidad de iluminación de buen nivel.

Fuente : Seremi de Vivienda y Urbanismo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba