Regional

Tribunal Oral de Arica dicta condena contra autora del delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó hoy –viernes 11 de octubre– a Cinthia Rojas Rocco a la pena de tres años y un día de presidio, pena que se sustituirá por la de libertad vigilada intensiva, como autora del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte. Ilícito perpetrado en julio de 2015 en la avenida Argentina de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal estableció que la ejecución de esta pena sustitutiva quedará en suspenso por un año, tiempo durante el cual la condenada deberá cumplir en forma efectiva la pena privativa de libertad a la que ha sido condenada, estableciéndose un plazo de intervención igual al que correspondería cumplir si se aplicara efectivamente la pena privativa o restrictiva de libertad que se sustituye (dos años). La sentenciada deberá cumplir las condiciones señaladas en el artículo 17 de la ley 18.216.

El tribunal, además, condenó a la acusada a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica y el comiso del vehículo marca Nissan, modelo Terrano, sin el pago de costas de la causa.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las cinco horas del 5 de julio de 2015, Rojas Rocco conducía en estado de ebriedad un vehículo motorizado por avenida Argentina de Arica, en dirección al norte, lugar en el que, “al no estar atenta a las condiciones del tránsito, chocó con los tercios medio y derecho de la parte frontal del móvil que conducía contra la parte posterior izquierda del tracto-camión que se encontraba estacionado en el lugar”.

Producto de impacto, la hija de Rojas Rocco, que viajaba en el asiento del copiloto, debió ser internada por un trauma cráneo-encefálico y torácico de carácter grave, falleciendo la menor el 14 de julio por un paro cardiorrespiratorio.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba