Regional

Alumnos de Academia Municipal Abierta serán certificados por INACAP

Con la firma de un acta de acuerdo, entre la Municipalidad de Arica y Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, comenzó la etapa de formación técnica de las alumnas y alumnos de la Academia Municipal Abierta, AMA.

El acuerdo firmado por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el vicerrector de INACAP, Iván Uribe Mella, establece las normas del proceso de formación de los estudiantes que serán certificados por el Organismo Técnico de Capacitación de INACAP.

“Hicimos una licitación pública que fue ganada por INACAP. Por ende, las personas matriculadas en nuestros talleres de oficio serán certificados por INACAP, que es una universidad con historia a lo largo de todo Chile”, dijo el alcalde Espíndola.

Importante herramienta

En la misma línea, el jefe comunal ariqueño señaló que “jóvenes, adultos mayores, e incluso gente en situación calle, está usando nuestra academia como una herramienta para salir de la pobreza y la precariedad”.

“Las obras no solamente deben ser medidas desde el espacio material, desde el fierro y el cemento. También se deben valorar desde trabajos como el que estamos realizando”, concluyó Espíndola. 

Excelente iniciativa

“Esta es una excelente iniciativa de la municipalidad. Nos da mucho orgullo ver como participan personas que no habían tenido la oportunidad de capacitarse, lo están haciendo. Hay alumnos que llegan una hora antes a las clases”, destacó el vicerrector de INACAP, Iván Uribe. 

El vicerrector, también dijo que INACAP apoyará a las alumnas y alumnos de la Academia Municipal Abierta “para que se puedan ubicar laboralmente”. 

La segunda etapa de la academia AMA comenzó con el inicio de los talleres de oficio de: Protocolo y Servicio de Comedores y Herramientas de Gestión para la Innovación y el Emprendimiento, Formación de Guías Turísticos y Panadería de Especialidad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba