Regional

Nuevos carabineros egresaron de la Escuela de Formación de Arica

152 nuevos carabineros juraron a la bandera durante la tradicional ceremonia de egreso, que fue presidida por el intendente Roberto Erpel Seguel y el jefe de zona de la institución, general Rodrigo Cerda Navarro, con la presencia de autoridades civiles y militares, además de los familiares de los alumnos formados en la Escuela “Grupo Arica”.

La máxima autoridad regional sostuvo que “vinimos a saludar, felicitar y agradecer a los egresados. Nos provoca una profunda emoción ver que más personas se suman a servir al país en esta institución, sobre todo en estos días en que Chile vive momentos difíciles, con jornadas de violencia y destrucción, que causan temor y angustia a las familias. Por eso, el inicio de las funciones de esta nueva generación de carabineros es una verdadera fuente de esperanza y de confianza para poder conquistar la paz social que todos queremos, y para cumplir con el objetivo del gobierno de nuestro Presidente de construir un país con justicia, libertad y con una mejor calidad de vida para todos”.

En tanto, el general Cerda explicó que “este es un día muy importante para Carabineros, porque egresan jóvenes que tuvieron un exigente proceso de formación y ahora formarán parte de distintas unidades policiales en Arica y Parinacota y en todo el país. Juraron a la bandera y sellaron esta promesa simbólicamente con salvas de honor, lo que significa que se inician en el servicio público, una carrera más vocacional que ocupacional, siempre velando por el derecho de las garantías constitucionales y el derecho a que todas las personas cumplan con la ley”.

Durante la ceremonia, fue condecorada la primera antigüedad del grupo que egresa, el carabinero Dantón Ramírez Olvarría, quien expresó que “todos tenemos ansiedad por servir en esta etapa tan difícil del país, pero creo que haciendo las cosas bien y en base a la doctrina y el buen comportamiento, ajustado al derecho, vamos a aportar mejor al país”.    

Por su parte, la gobernadora de Arica Mirtha Arancibia, expresó que “estamos orgullosos de cada uno de ellos, que entregarán el apoyo a la dotación nacional y regional. Es muy importante contar con su servicio y colaboración, en las distintas labores que día a día realizan resguardando el orden y la seguridad para la ciudadanía. Muchas gracias por la entrega que realizarán a las personas, nuestra ciudad y a nuestro país. Felicidades a cada uno de ellos”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba