Policial

Carabineros investiga posibles causas que dejaron a joven lesionado y vehículo con 11 balazos en la ruta 5

Carabineros de la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta y el Laboratorio de Criminalística, Labocar Arica, investigan las causas que dejaron a un joven de 20 años lesionado, y a un vehículo con más de 11 impactos balísticos en su carrocería, en el sector de la Ruta 5 Norte.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13.40 horas de este jueves, en el kilómetro 5 de la Ruta A-32, que une Caleta Vítor con la Ruta 5 Norte, lugar hasta donde concurrió personal de la Tenencia de Carreteras Cuya, ante el llamado de Emergencia de la Central de Comunicaciones, Cenco por una persona lesionada por arma de fuego.

En el lugar, Carabineros pudo comprobar que la víctima, de nacionalidad peruana, se encontraba acompañado de otras dos personas, el conductor de un Station Wagon, chileno de 30 años y un segundo acompañante, 27 años peruano, quienes denunciaron que mientras transitaban por dicha ruta, fueron perseguidos y encerrados por otros dos móviles, quienes además de dispararles para obligarlos a detenerse, los colisionaron a la altura de la puerta trasera izquierda, golpe que reventó el neumático del mismo lado.

Según lo informado por el comisario de la Cuarta Comisaría Cahcalluta, mayor Leonardo Cárdenas, a consecuencia de lo anterior resulto lesionado con proyectil balístico un joven de 20 años, peruano, sin residencia en Chile, quien viajaba en el asiento posterior del vehículo, el cual fue trasladado hasta el Hospital Regional, quedando hospitalizado con lesiones graves sin riesgo vital. También se conoció que el vehículo impactado, transportaba una cantidad hasta ahora indeterminada de equipos celulares nuevos, los que el conductor acababa de comprar en la Zofri Iquique, para su comercialización en nuestra ciudad y que fueron sustraídos por los antisociales, para luego darse a la fuga.

Pericias en el lugar de los hechos

En dirección a la ciudad de Arica, a la altura del Kilómetro 2.015, Carabineros de la Sección de Investigación Policial, Sip de la Cuarta Comisaría y Labocar de inmediato se abocaron al trabajo pericial en el sitio del suceso.

Posteriormente a las 20:00 horas y en el marco de las diversas diligencias investigativas, fue detenida la propietaria de uno de los vehículos utilizados para perpetrar el delito, quien reconoció haberlo arrendado para tal cometido, por un monto de 100 mil pesos, que le serian pagados una vez le devolvieran el móvil. También reconoció que con el fin de desvirtuar su participación en los hechos, realizó una denuncia en la 1ra. Comisaria Arica por el robo del mismo.

Las diligencias investigativas continúan por parte de la SIP de Chacalluta y Labocar, con el objetivo de identificar a los demás participantes en el hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba