Regional

Con aspecto remozado jardín infantil Milagro de Amor recibirá a sus párvulos en marzo

Este lunes 2 de marzo los 12 jardines infantiles y salas cuna de INTEGRA Arica y Parinacota retoman su atención normal, en el contexto de un nuevo año parvulario para los más de 950 niños y niñas que reciben educación inicial en Arica, Putre y la comuna de General Lagos.

Uno de esos establecimientos educativos es el jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor, de la población Guañacagua 3, el que fue objeto de un operativo de pintura organizado por el Departamento de Espacios Físicos y Educativos (EFE) de INTEGRA y en el que participaron funcionarios de oficina regional y voluntarios de empresas particulares vinculadas a Integra.

“Viendo que ya se acercaba el retorno de nuestros niños, niñas, familias y comunidad educativa en marzo, quisimos rescatar el espíritu de INTEGRA para mejorar nuestros espacios educativos y fue así que echamos andar esta ‘pintatón’ que resultó exitosa, gracias a la colaboración y compromiso de nuestros compañeros de trabajo y gentileza de empresas contratistas que trabajan con nosotros”, expresó Reynaldo del Pozo, arquitecto encargado de Infraestructura de INTEGRA Arica y Parinacota.

Por su parte, Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de INTEGRA, destacó ese espíritu de colaboración de los funcionarios de oficina regional, agradeciendo a todos los que fueron parte de esta iniciativa que logró embellecer buena parte de las instalaciones del jardín, como rejas, cierres perimetrales y paredes de aulas de niveles jardín y sala cuna.

La Directora Regional aprovechó también de hacer un llamado a la comunidad del sector para cuidar las instalaciones del jardín infantil Milagro de Amor, el que ha sido foco de más de un robo en los últimos meses. “Tenemos un establecimiento con un equipo educativo que a diario busca entregar educación de calidad a nuestros niños y niñas, pero lamentablemente con esas robos se nos hace difícil. Ojalá los vecinos nos puedan ayudar y hacer las denuncias, si son testigos de algunos de estos hechos”, dijo.

Logrado el objetivo, desde el Departamento de Espacios Físicos y Educativos de INTEGRA, agradecieron la valiosa colaboración de las empresas contratistas Fernández, Ilam, Nexus, Vencom Spa, Alejandro Tara y Alejandro Antezana, como también al voluntario Juan Vergara.

Con una matrícula que bordea los 178 párvulos, el jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor desarrolla su quehacer “Promoviendo los Derechos de los Niños y las Niñas para un Desarrollo Pleno”, como reza su sello de su Proyecto Educativo Institucional.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba