Regional

Más de 300 niños y niñas recibieron certificación en cursos verano

Con una masiva fiesta comunitaria, finalizaron los talleres deportivos organizados por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, culminando una exitosa temporada de talleres recreativos, competencias deportivas y cursos de natación, los que se realizaron durante enero y febrero de este año.

Durante la presente temporada estival, más de 50 mil personas asistieron a las actividades realizadas en los barrios, playas y recintos municipales, como la Piscina Olímpica de Arica, donde niños y niñas de todas las edades, disfrutaron del Plan Masivo de Natación.

“Aprendí a nadar mucho mejor y por fin pude soltarme de la barra”, confesó Emilia Abaroa Quirate, vecina de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien, con solo 6 años de edad, recibió su certificado como alumna del Plan Masivo de Natación.

Aprendieron a nadar

Luego de recibir su certificado de manos del administrador municipal, Edwin Briceño Cobb, la vecina Ghislaine Santelices Cabanillas de la población Rosa Esther, manifestó que “en el Plan Masivo de Natación puedes hacer amigos y aprendes a nadar sola en muy poco tiempo”.

“Gracias a las más de 50 mil personas que asistieron a los diferentes programas y talleres que desarrollamos durante este verano, hemos masificado el deporte en Arica”, señaló el jefe del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, Raúl Segovia Espinoza.

Cabe destacar, que la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola, seguirá trabajando en los próximos meses, de cara a la celebración del Mes de la Actividad Física programada para abril del año 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba