Entretenimiento

Ariqueña Marisol Cartagena es una de las postulantes a Mejor Artista Pop en los Premios Pulsar

La destacada cantante ariqueña, Marisol Cartagena, comenzó una nueva aventura musical, esta vez no es grabando un disco o cantando, si no que siendo una de las postulantes a Mejor Artista Pop en los Premios Pulsar, el cual es organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que desde el año 2015 que poner en valor la creación musical promoviendo, difundiendo y galardonando numerosas obras en más de 20 categorías.

Los Premios Pulsar de la Música Chilena son el mayor reconocimiento que se le entrega a nuestros creadores por sus trabajos en diferentes géneros, estilos y manifestaciones artísticas vinculadas a la música lo largo de un año.

Marisol postuló como «Mejor Artista Pop» y el 7 de febrero recibió la confirmación de que fue aceptada en el proceso y oficialmente es una de las postulantes en su categoría.

Para postular a este galardón, se requiere haber publicado dentro del período de premiación una producción fonográfica de a lo menos 4 canciones inéditas, en cualquier tipo de formato, incluidas las publicaciones realizadas exclusivamente en formato digital. Justamente Marisol Cartagena lanzó su disco «Carnaval» el año pasado, con lo cual cumple este requisito fundamental.

Respecto de lo que la motivó a postular a los Pulsar, Marisol comenta que es una gran oportunidad para dar a conocer su disco, ya que lleva poco tiempo desde su lanzamiento.

La talentosa ariqueña, compite en primera instancia con más de 30 artistas en la categoría «Mejor Artista Pop».

Del total de postulantes por cada categoría, los jurados seleccionarán 5 nominados para cada una de ellas, excepto la categoría Álbum del año cuyos 5 nominados se seleccionan entre todos los Nominados en las diferentes categorías de género.

La selección de los 5 nominados se hará en consideración a los votos que obtengan, los cuales serán emitidos a través de una plataforma digital diseñada especialmente para estos fines, la cual cumple con todos los requisitos de seguridad y resguardos necesarios. Cada jurado asignará una calificación a cada uno de los postulantes (de 1 a 5).

Luego, dentro de los 5 nominados, el jurado elige 1 ganador por categoría.

En el mes de mayo se realizará la ceremonia de premiación de las 20 categorías en Santiago, evento que podría ser transmitido por un canal de televisión (el 2019 lo transmitió La Red).

Los músicos que acompañan a Marisol Cartagena son, José Macías en guitarra, Esteban Gonzáles en teclados, Andrés Álvarez en batería y Cristian Belmar en bajo.

A continuación te dejamos el enlace de Spotify para que puedas escuchar el disco Carnaval, ópera prima de la artista ariqueña Marisol Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba