Internacional

Descartan posibles casos de Coronavirus en personas investigadas en Tacna

El director regional de Salud Tacna, Juan Cánepa Yzaga, informó este sábado que los resultados de las cuatro personas investigadas en Tacna por Coronavirus Covid-19 salieron negativos, descartándose así la presencia de este virus en la región.
 
Los resultados fueron notificados por el Instituto Nacional de Salud (INS), que analizó las muestras de hisopado realizadas a los pacientes que fueron reportados a la Diresa Tacna por la Red Asistencial de EsSalud Tacna.
 
«De acuerdo a la información proporcionada por nuestra Dirección Ejecutiva de Epidemiología, las cuatro personas que se encontraban en investigación tuvieron resultado negativo al coronavirus Covid-19. Esperamos que esta noticia contribuya a la tranquilidad de la población de Tacna, ya que estamos cumpliendo la vigilancia epidemiológica y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para la detección temprana de estos casos», comentó Canepa Yzaga.
 
La Dirección Regional de Salud Tacna viene implementando una serie de acciones de preparación y respuesta frente al Covid-19; como la vigilancia epidemiológica, la capacitación del personal del aeropuerto Carlos Ciriani y del personal de Aduanas de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba