Regional

Controlan a todos los pasajeros de los vuelos que aterricen a Arica

Como parte del reforzamiento de las medidas en todos los puntos de ingreso a la región de Arica y Parinacota, el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud Beatriz Chávez informaron que todos los pasajeros de vuelos que aterricen en el Aeropuerto Chacalluta están siendo controlados.

Antes de cruzar la mampara de salida del terminal aéreo, personal de salud está realizando toma de temperatura y seguimientos a las personas. Si alguno presenta 38 o más grados de fiebre, será derivado a un recinto asistencial para realizar los exámenes correspondientes. En tanto, el resto de los pasajeros debería iniciar un aislamiento de 14 días.

“Estamos verificando que se estén realizando los protocolos establecidos por el Presidente Sebastián Piñera para evitar la propagación del virus en la región. Son los mismos protocolos que estamos haciendo en Cuya, con toma de temperatura y las consultas respectivas para identificar posibles contagiados”, explicó Erpel.

La seremi de Salud agregó que “nosotros no prohibimos el ingreso si el paciente viene con temperatura. Sólo seguimos las indicaciones del protocolo. Reitero el llamado de que estamos fase 4, es decir, que la circulación viral está en cualquier parte, no necesariamente en un bus o en un avión. Ya no hay trazabilidad. Necesitamos estar en las casas y ser responsables”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba