Regional

Ampliación plazo para renovación de Permiso de Circulación debe ser aprobada por el Senado

En manos de las senadoras y senadores de la república, está la aprobación del proyecto de ley que busca facultar a los alcaldes a la ampliación del plazo para el pago del Permiso de Circulación hasta el 30 de junio de 2020.

El proyecto en particular, permitirá que los alcaldes y alcaldesas, con acuerdo del Concejo Municipal, prorroguen la obtención de los permisos de circulación, en el contexto de crisis sanitaria que enfrenta nuestro país.

Coronavirus

Para respetar el aislamiento social y evitar las aglomeraciones de personas que contribuyan al contagio del Coronavirus, los ariqueños y ariqueñas pueden renovar su Permiso de Circulación ingresando a la página www.muniarica.cl, donde en apenas siete pasos podrán cumplir con este requerimiento.

Si el contribuyente tiene cuenta vista o cuenta RUT, debe operar con tarjeta de Débito o Redcompra y si posee cuenta corriente puede utilizar tarjetas de crédito, débito o Redcompra.

Consultas

Ante cualquier duda, los contribuyentes pueden hacer consultas enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando a los teléfonos 58-2206946, 58-2386503, 58-2386504 y 58-2386505.

Cabe recordar, que a causa del Coronavirus, en Arica no hay locales habilitados para la renovación del Permiso de Circulación. Y de un total de 75 mil contribuyentes, sólo el 20 por ciento de estos ha pagado el mencionado permiso. Por ende, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arica invitan a los contribuyentes a realizar este trámite, ingresando a la página www.muniarica.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba