Regional

Corfo abre concurso de innovación para empresas de la región

Hasta 40 millones de pesos en subsidio para el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios que aporten a la economía regional, entrega el programa Innova Región de Corfo que estará abierto hasta el próximo 16 de abril de 2020.

La Gerencia de Innovación de Corfo abrió el pasado 16 de marzo este concurso, que dependiendo de la validación comercial y capacidad de escalamiento podría apoyar a más de un proyecto por región.

La Dirección Regional de Corfo Arica y Parinacota con el propósito de aclarar dudas sobre este llamado, realizará el martes 31 de marzo, desde las 11:00 horas, una videoconferencia vía Microsoft Teams, por lo que los interesados deben inscribirse en los correos [email protected] o [email protected]

Requisitos

Pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

El subsidio considera una primera etapa para el Desarrollo por $ 25 millones y para la etapa de validación otros $ 15 millones, lo que equivale que el proyecto puede recibir hasta $ 40 millones de pesos. El cofinanciamiento dependerá del tamaño de la empresa: hasta 40% grandes empresas, 60% empresas medianas y 70% micros y pequeñas empresas.

Otros programas abiertos de la Gerencia de Innovación de Corfo dirigidos a empresas son: 

Centro Fortalece Pyme. Apoya implementación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño. Subsidio de hasta $235.000.000. Asegura un proyecto por región.

Súmate a Innovar. Aumenta el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaborativas. Subsidio de hasta $10.000.000.

Únete Ecodiseño. Busca potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras para generar productos y servicios desde el ecodiseño, fomentando la economía circular. El subsidio será de hasta $ 15 millones. 

Crea y Valida. Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial y/o comercial. El subsidio va entre $ 60 millones y $ 150 millones para la etapa de Crea y hasta $ 50 millones para validar.

Innova Alta Tecnología. Apoya el desarrollo de proyectos de I+D+i con potencial de escalabilidad global, con alto riesgo tecnológico y comercial. Subsidio de hasta $400.000.000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba