Regional

Constructoras extreman recursos sanitarios ante Covid-19

Extremando recursos sanitarios se encuentran las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción de Arica (CChC), con miras a controlar el Covid-19, junto con proteger y capacitar a los trabajadores del sector sobre la pandemia.

Lo anterior es una tarea compleja, debido al alto nivel de contagio del virus, pero igualmente el gremio ha promovido diversas medidas las que se encuentran resumidas en el Protocolo Sanitario, documento elaborado con el mundo público que ha sido difundido en todos quienes forman parte de la industria.

Hoy las empresas especifican ciertos requerimientos y necesidades indispensables antes de ingresar a alguna obra, tales como desinfectar zapatos y herramientas, lavar sus manos o control de temperatura, entre otras; buenas prácticas que está incentivando la CChC a nivel país y que además está destacando y transmitiendo al resto de los asociados.

Un punto fundamental es que al interior de las obras se está implementando una cultura de sanitización con los trabajadores que se va a transmitir a sus familias y su entorno inmediato, labor que se lleva a cabo con los expertos de Mutual de Seguridad, socio estratégico del gremio.

Sobre lo anterior, el presidente regional de CChC Arica, Luis Herrera, expuso que toda la sociedad debe cuidarse siguiendo protocolos como mantenerse a distancia o un constante lavado de manos.

“Hoy las empresas están haciendo todos los esfuerzos para impedir la propagación de esta enfermedad, lamentablemente no depende solamente de lo que se haga en el lugar de trabajo, sino que toda la comunidad promueva una cultura de seguridad ante el Covid-19”, dijo.

Paralelamente se informó que desde el gremio han estado trabajando directamente con autoridades de Gobierno y jefes de servicios, con el objetivo de coordinar las medidas de prevención contra el Covid-19.

A ello se suma planificar, de manera conjunta, la forma de continuar los procesos productivos para resguardar la fuente laboral y, por consecuencia, el ingreso para los miles de trabajadores que se desempeñan en este rubro.

Finalmente, el presidente regional invitó a todos quienes formen parte de la industria, independiente si es socio o no, para tomar las medidas las que puede consultar en el sitio web www.cchc.cl/coronavirus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba