Regional

Comienza a regir el uso obligatorio de mascarillas en todo tipo de transporte

Desde las 5 de la mañana de hoy miércoles 8 de abril, comenzó a regir el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado pagado de todo Chile para evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida afectará a quienes viajen en Metro, buses urbanos e interurbanos, trenes, transporte aéreo y marítimo, taxis básicos, taxis rurales y colectivos, además de transfers y transporte privado de traslado de personal.

De acuerdo al Código Sanitario, quienes infrinjan la medida arriesgan una multa de hasta 1.000 UTM y, según el Código Penal, una pena de hasta 541 días de presidio, mismas sanciones para quienes violen la cuarentena y otras similares, en medio de la crisis sanitaria.

El anuncio lo dio el ministro de Salud, Jaime Mañalich y fue reafirmado por en cada región por los jefes de zona correspondientes. Dispónese «que todas las personas de la región de Arica y Parinacota que utilicen transporte público o el transporte privado sujeto a pago, deberán utilizar mascarillas».

La medida comenzó a regir hoy y es de carácter indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba