Entretenimiento

Ultima semana para participar en el catastro de estado de los agentes culturales y artísticos

Hasta el 13 de abril se podrá participar de la Consulta Pública Online realizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para desarrollar un catastro del estado laboral y económico de agentes y organizaciones culturales producto de la emergencia sanitaria producida por el brote de coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa es recopilar esta información para reformular los instrumentos de apoyo de la institución, con el fin de trabajar en las necesidades que han emergido en el campo cultural.

La encuesta, que consta de 45 preguntas y  funciona para instituciones, organizaciones y personas naturales, buscar especificar e identificar, según territorio y ámbito, de la forma más exacta posible los problemas que se han generado en el sector a raíz de la coyuntura.

“Hago un llamado a los artistas, gestores culturales, cultores, agrupaciones y agentes culturales de la Región de Arica y Parinacota para que participen de este catastro. La idea es que gracias a estos insumos podremos reenfocar nuestros programas e instrumentos para ayudar en aquellas situaciones extraordinarias que han surgido en el sector artístico cultural y reforzar la protección de los artistas, agentes y creadores”, señaló Hernan Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para participar de este catastro ir al link https://bit.ly/34gsrk7 ó visitar la pagina web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio www.cultura.gob.cl y pinchar el espacio donde se anuncia la encuesta y llenar la ficha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba