Regional

Agricultores ariqueños donan hortalizas y frutas a la comunidad de General Lagos

En una clara muestra de solidaridad, organizaciones de agricultores de Arica envían a la comuna de General Lagos, hortalizas y frutas destinada a residentes de la comunidad, conscientes de la dificultad de abastecerse en tiempos de crisis sanitaria.

La variedad de productos aportados por la Federación Gremial de Agricultores de la Zona Norte de Chile (FEGANOCH), representada por su presidente, Wilson Quispe; y de la Asociación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota (APAAP), encabezada por Juan Carlos Cárdenas, llega a Visviri, previa coordinación del gobernador de Parinacota, Mario Salgado y el SEREMI de Agricultura, Jorge Heiden, para ser entregados a los dirigentes comunales para su distribución final.

Así lo destacó Angelino Huanca, consejero nacional aymara, quien agradeció la donación, el esfuerzo y el trabajo de los productores del agro en bienestar de la comunidad andina.

“Estamos agradecidos de los agricultores del valle de Azapa y Pampa Concordia de Arica, como también a las autoridades que se preocupan de General Lagos. Le mandamos un feliz abrazo y sabemos que como comunidad vamos a ganarle a esta emergencia, y si en algún momento ustedes lo necesitan, nuestra comunidad cooperará con ustedes”.

Por su parte, el gobernador de Parinacota Mario Salgado, destacó el carácter solidario del sector agrario, que nuevamente vuelve a demostrar colaboración en momentos difíciles como el actual.

“Sin lugar a dudas, esta donación complementa la acción sanitaria de Gobierno para atender la crisis por Coronavirus y sus efectos en la provincia de Parinacota, que hasta la fecha cuenta cero casos en sus dos comunas”, agregando que los alimentos, contribuirá a la dieta de la comunidad, especialmente a adultos mayores. 

En tanto, el SEREMI de Agricultura de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, destacó el compromiso y la solidaridad de los agricultores ariqueños con la comuna de General Lagos. “Con esto se demuestra que nuestros valles son la despensa agrícola de Chile no solo durante el otoño y el invierno, sino en situaciones de emergencias en que debemos mantener la distancia social, pero mantener el pensamiento colectivo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba