Regional

Sence Arica invita a trabajadores y empresarios del sector turismo a postular a sus 3 nuevos cursos en línea

Con el fin de ayudar a los miles de operadores, trabajadores y empresarios turísticos de todo el país que han sufrido las consecuencias del coronavirus al ver disminuir considerablemente el número de visitantes nacionales y extranjeros, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  Arica y Parinacota  invita a los operadores, trabajadores y empresarios de este importante sector, a postular a los 3 nuevos cursos en línea y sin costo, y que fueron lanzados recientemente por las autoridades nacionales de Sence y Sernatur.

Los cursos Diseñador de oferta turística, Promotor turístico y Representante telefónico en turismo, están disponibles en la plataforma de la institución y los interesados solo deben tener más de 18 años, contar con una cédula de identidad vigente e ingresar a https://sence.gob.cl/personas/cursos.

Mario Calderón, director regional de Sence, Arica y Parinacota, hizo un llamado a todas las personas que se desempeñan en este rubro a postular a estos cursos gratuitos, ya que “son una herramienta fundamental para que puedan reinventarse, desarrollar nuevos oficios y buscar nuevas oportunidades para surgir en estos momentos tan difíciles”, expresó.

Agregó que adicionalmente, el Sence ofrece otros 14 en áreas transversales, “como liderazgo, gestión y marketing digital, que también están asociados a las necesidades de los profesionales de la industria”.

Cabe destacar, que la industria del turismo vive un momento particularmente complejo ya que, al impacto sufrido por la crisis social de octubre, se sumó la irrupción del coronavirus, que sencillamente no dio espacio a su recuperación. Se estima que, a consecuencia de esta crisis sanitaria, la llegada de turistas extranjeros caerá este año en alrededor de un 41% y los viajes nacionales disminuirán en 30,5% (según cifras de la subsecretaria de Turismo). A nivel mundial, se estima que se podrían perder alrededor de 100 millones de empleos.

Nuevos Cursos:

  1. Diseñador de oferta turística
  2. Promotor turístico
  3. Representante telefónico en turismo

Otros cursos de interés para el área turística (ya disponibles en sence.cl):

  1. Growth hacking: como atraer y retener usuarios
  2. Diseño web con HTML + CSS
  3. Aprende wordpress
  4. Computación básica
  5. Análisis y diseño del sistema de información contable
  6. Mejora de procesos
  7. Protocolo de atención y servicio
  8. Cómo calcular tu inversión
  9. Formulación y evaluación de proyectos
  10. Ideas para hacer crecer tu negocio
  11. Liderazgo
  12. Marketing digital
  13. Estrategias de marketing digital
  14. Agente de venta digital

DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

  • Diseñador de Oferta Turística (24 hrs.)

Un diseñador de oferta turística es la persona capaz de identificar potencial turístico en un lugar, generar ideas para aprovechar recursos que permitan emprender un negocio involucrado en la prestación de servicios turísticos que sea redituable y escalable con el tiempo a nivel tanto local como internacional. 

Con esta capacitación, el usuario podrá:

    • Identificar potencial para emprender un negocio turístico en una zona específica
    • Vislumbrar diversas opciones de emprendimientos y evaluar la factibilidad de cada una
    • Identificar los elementos técnicos necesarios para el desarrollo formal de la idea
    • Estrategias para la implementación y operación del lugar.
  • Promotor Turístico (33 hrs.)

En este curso, obtendrás los conocimientos necesarios para diseñar e implementar recorridos y actividades turísticas, basándote en las necesidades y requerimientos de tus clientes, identificando sus perfiles y tomando siempre en consideración los más estrictos lineamientos de seguridad.

Aprenderás técnicas para el manejo de grupos y comunicación efectiva, dominando la información que compartes con los visitantes y sensibilizando a cada uno de ellos, de acuerdo con el sitio turístico en el que se encuentren.

  • Representante Telefónico en Turismo (28 hrs.)

En este curso aprenderás las principales técnicas de atención telefónica, los diferentes estilos de comunicación y los protocolos de una llamada para procesar las necesidades y peticiones de cada uno de los clientes de la empresa a la que representes, ganando su confianza y logrando su satisfacción.

También conocerás algunas habilidades que puedes desarrollar para crecer profesionalmente y diversificar los servicios que puedes ofrecer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba