Regional

Concejo Municipal solicita que empresas congelen pago de agua, luz e Internet

En la sesión telemática número quince del año 2020, el Concejo Municipal llamó a las empresas que lucran con el consumo de servicios básicos, a congelar o rebajar el cobro del agua potable, la electricidad y la conexión a Internet. El pedido formulado por las autoridades representa el clamor de una gran cantidad de familias ariqueña que no tienen cómo enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.

“A causa de la pandemia la gente no tiene los recursos para pagar este tipo de cuentas. Además, en la emergencia que estamos viviendo, tenemos un gobierno que no está entregando los recursos que corresponden. Por eso, una medida importante para paliar esta situación es la reducción o el congelamiento de las cuentas que la gente debe cancelar por el consumo de luz y agua”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Verdadera sangría

Junto con solicitar que las empresas en cuestión, rebajen o suspendan los cobros de estos servicios básicos, el concejal Carlos Ojeda manifestó que el pago de estas boletas representan una “verdadera sangría para las familias que por razones de salubridad, teletrabajo y teletarea, consumen mucha más agua, luz, teléfono e Internet”.

En tanto, el concejal Daniel Chipana manifestó que el Concejo Municipal debe levantar un discurso “sobre cuál será la contribución de estas empresas a nivel local con nuestros vecinos. Hay un gran porcentaje de familias que necesitan que los cobros sean rebajados”.

Condonación de deudas

“Me parece que la CGE (Compañía General de Electricidad Industrial S.A) y Aguas del Altiplano, tienen que ponerse la mano en el corazón como lo están haciendo un montón de otras empresas, y condonar las deudas de las personas que tienen dificultades para pagar sus cuentas”, planteó el concejal Paul Carvajal.

Respecto al consumo de energía eléctrica, el concejal Juan Carlos Chinga dijo que hay contribuyentes que están reclamando porque la empresa eléctrica les estaría cobrando el doble. Motivo por el cual, le solicitó a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, que entregue una respuesta sobre esta situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba