Regional

Salud Municipal recibe elementos de protección personal para prevenir el Covid-19 en Arica

Para colaborar con la protección de las funcionarias y funcionarios de salud primaria, el Colegio Médico de Arica hizo entrega de siete cajas con guantes de látex que serán utilizados en la toma de exámenes PCR para detectar el coronavirus, muestras de sangre y secreciones, entre otras importantes tareas.

El alcalde Gerardo Espíndola dijo que es clave fortalecer con elementos de protección personal a la Dirección de Salud Municipal, porque en dicho espacio “se previenen las enfermedades. Además, el trabajo que desarrollan los funcionarios municipales, en algunos casos, evita que la gente siga llegando a un hospital Juan Noé que está sobre exigido por el Covid-19 y por las enfermedades que llegan con el invierno”.

“Estamos muy contentos con esta recepción de elementos de protección personal. Le agradecemos al Colegio Médico de Arica por la entrega  de estos insumos que nos permiten seguir atendiendo a la población como corresponde”, manifestó el jefe comunal ariqueño.

Atención personalizada

En tanto, el presidente del Colegio Médico, doctor Víctor Vera Muñoz, dijo que “la atención primaria es la verdadera red que tenemos en nuestro sistema de salud. Ellos llegan a los barrios y a las personas en una condición mucho más personalizada en comparación al hospital”.

En los recintos asistenciales que funcionan bajo el alero de la Dirección de Salud Municipal, está registrada la realidad de cada sector poblacional “la atención primaria tiene mejor llegada”, enfatizó el presidente del Colegio Médico de Arica.

Cabe destacar, que los guantes donados por la Fundación Luksic, están aprobados por la Agencia de Medicamentos y Administración de Alimentos de Estados Unido y por el Instituto de Salud Pública de Chile, entidades que regulan el uso de este tipo de insumos de protección personal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba