Regional

Facilitan el ingreso de mascotas a Chile por Chacalluta

El ingreso benefició a siete perros que venían en una caravana de casas rodantes con pasajeros argentinos, provenientes de Perú, tras realizar un largo viaje desde el norte del continente y que contaban con la documentación requerida para ingresar al país.

Las mascotas cumplieron con todo lo que solicita el Servicio Agrícola y Ganadero. Es decir, contar con un Certificado Zoosanitario Oficial Extranjero (con vigencia de 10 días desde su emisión hasta la fecha de ingreso a Chile), que tengan la vacuna antirrábica entre 30 días y los últimos 12 meses y la desparasitación interna y externa no superior a 30 días.

El Director Regional del SAG Jorge Hernández, indicó que “los pasajeros argentinos ingresaron al país en tránsito, debido a que se dirigían al paso de Jama por la Región de Atacama para llegar lo más pronto posible a su país de origen. De hecho, estaban muy agradecidos de la rápida gestión realizada, desde un principio, por la Embajada de Chile en Perú, al quedar a la deriva por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia. Y para nosotros como SAG es muy gratificante el poder cerrar estos particulares casos, en el que no sólo retornan los pasajeros a su hogar, sino que también sus queridas mascotas”.

Finalmente, al arribar las mascotas al Complejo Fronterizo de Chacalluta, se cumplió con la certificación por parte de un médico veterinario externo para algunos casos, quien acreditó en el mismo lugar, en dependencias del SAG que los animales estaban sanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba