Share

Una banda criminal que venía perpetrando varios robos violentos, en diferentes sectores de la ciudad, fue desbaratada por Carabineros la tarde de este jueves. En menos de 12 horas, los uniformados resolvieron 3 delitos, además de la captura de los integrantes de la organización criminal, quienes ya fueron vinculados a otros ilícitos y reconocidos por las víctimas.

Según lo informado por el comisario de la Tercera Comisaría, mayor Patricio Aguayo, la Sección de Investigación Policial de la Unidad, a raíz de una investigación dispuesta por la Fiscalía local, venía tras la pista de los malhechores, luego de una denuncia de un robo con intimidación ocurrida durante la madrugada de este jueves, en el sector de Capitán Ávalos con Amador Neghme, donde tres sujetos que se trasladaban en un automóvil Mazda Demio, asaltaron violentamente a un conductor, cuando se encontraba estacionado.

En el lugar, lo golpearon para arrebatarle diversos artículos desde el interior de su vehículo, entre ellas, la radio, unos parlantes, un Subwoofer marca JBL entre otras especies, recibiendo finalmente un disparo directo en los pies, cuando la víctima opuso resistencia.

A las 11.00 horas del mismo jueves, los tres sujetos, intentaron sin éxito, sustraer la camioneta del dueño de una constructora en calle Chapiquiña, cuando éste bajó para entregar materiales a sus trabajadores.

Los individuos, premunidos de armas, dispararon afortunadamente sin causar lesiones, a dos trabajadores que intentaron repeler el robo, para luego darse a la fuga, esta vez, en una camioneta Mazda Premacy de color negro, en la que huyeron en dirección a calle Cantera.

Un rápido llamado al 133, permitió la llegada inmediata de Carabineros al sector de la constructora, donde las víctimas acompañaron a los uniformados en la búsqueda de los autores del violento asalto, logrando en calle Cabreros de la población Los Industriales, identificar el vehículo participante, (Mazda Premacy)  estacionado frente a un domicilio.

Desde el interior del inmueble, fueron detenidos 4 hombres, 2 de los cuales fueron reconocidos de inmediato por las víctimas de la constructora, un tercero identificado por participar en el robo de equipos de música en Capitán Avalos con Amador Neghme. Con una orden de ingreso autorizado por el fiscal Cristian Sanhueza, se detuvo al cuarto integrante, el dueño del inmueble, quien mantenía parte de estas especies al interior del domicilio.

La investigación continua, ya que se espera vincular a la banda a otros delitos perpetrados con las mismas características, como el asalto a una bencinera en el sector de Santiago Arata.

Asimismo, se pudo aclarar un tercer delito, ya que en el domicilio de Los Industriales, se pudo recuperar el vehículo Mazda Demio, utilizado en el robo con intimidación durante la madrugada, comprobando la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV, que mantenía encargo por robo del  pasado 26 de mayo, informó el mayor Aguayo.

Comments are closed.