Policial

Tres detenidos en operación de Brianco Arica en la que se incautó más de 45 kilos de clorhidrato de cocaína

“Soldador del desierto” fue el nombre de la operación realizada en conjunto entre la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica y la Fiscalía Local de la ciudad que permitió la detención de tres sujetos dedicados a la internación de droga en vehículos desde Tacna, Perú, incautando más de 45 kilos de clorhidrato de cocaína.

La investigación, que tuvo una duración de nueve meses, terminó con la detención de dos ciudadanos peruanos irregulares en nuestro país y de un chileno, con antecedentes policiales, quienes se dedicaban a ingresar la droga en vehículos que eran adaptados para ocultar la droga. Una vez ingresados a territorio nacional, los automóviles eran trasladados al taller mecánico que mantiene en la ciudad el chileno, donde desarmaban las estructuras del vehículo para extraer la sustancia ilícita trasladando la droga a residenciales informales.

Allí, la organización criminal se dedicaba a trasvasar en contenedores de papel y plástico con la leyenda de una empresa peruana que ofrece productos naturales en el mercado con la intención de desviar la atención en el control de la mercadería que era enviada en cargas de camiones de alto tonelaje a la Región Metropolitana.

En total fueron allanadas dos residenciales y el taller mecánico del imputado chileno totalizando 45 kilos y 380 gramos de clorhidrato de cocaína, correspondiente a 90 mil 760 dosis, con un avalúo comercial que supera los 907 millones de pesos. Además fue incautado un vehículo y dinero en efectivo nacional y en dólares americanos.

Los tres sujetos detenidos pasaron a control de detención en el juzgado de garantía local, quedando todos en prisión preventiva decretándose un plazo de investigación inicial de 100 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba