Regional

Funcionarios de Vialidad mejoran conectividad con trabajos en acceso a poblado de Chitita

Mejorar la conectividad y calidad de vida son los objetivos que persigue la iniciativa que ejecuta la Dirección Regional de Vialidad, en el acceso al poblado de Chitita, en la comuna de Camarones, donde instalan adoquines de hormigón, en un tramo de 3.5 kilómetros.

Los trabajos eran esperados por muchos años por los vecinos de este poblado, por las malas condiciones del camino, que provoca muchos inconvenientes especialmente a los agricultores, que deben mover sus productos a la ciudad y al bus escolar que accede a la escuela de Chitita, entre lo estrecho y rocoso del camino. Con esos argumentos, solicitaron al seremi del MOP, Guillermo Beretta, una solución al tema.

“Para nosotros es importante mejorar la conectividad regional y también la de aquellos pueblos más alejados. Nosotros como Gobierno, dialogamos en un momento junto a los vecinos y dirigentes a quienes escuchamos sus demandas, principalmente el contar con un mejor acceso, por lo que estamos contentos de haber iniciado los trabajos de mejoramiento, que son desarrollados por  funcionarios de la Administración Directa de Vialidad”, dijo el seremi Guillermo Beretta.

Beretta, destacó que la iniciativa se está ejecutando a través de un convenio de cooperación entre la Dirección Regional de Vialidad y la Municipalidad de Camarones, con una duración de 180 días y una inversión de $392 millones, que corresponde al tramo entre Guañacagua y Chitita.

El titular del MOP, destacó que los trabajos, así como todos los que se ejecutan en la región, “se están desarrollando con los máximos resguardos y siguiendo los protocolos ante la emergencia por el Covid-19, para los trabajos en faenas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba