Regional

Atención remota y también presencial realizará el municipio mientras dure la cuarentena

Frente a la cuarentena obligatoria por un periodo de diez días anunciada por el Gobierno para el radio urbano de la ciudad y San Miguel de Azapa, y para evitar aglomeración de público en las diferentes oficinas, la Municipalidad de Arica informa a los usuarios que la mayoría de los servicios municipales atenderán vía remota, medida que se mantendrá mientras dure el confinamiento.

Al respecto, la Dirección de Tránsito y Transporte Público recibirá todas las consultas a través de sus correos electrónicos; sicomté[email protected], para quienes necesiten adquirir licencia de conducir por primera vez y [email protected] para usuarios que mantengan inconvenientes con el pago de la primera cuota del permiso de circulación, debido a que las atenciones presenciales quedan suspendidas.

Al igual que Tránsito, la Veterinaria Municipal implementará la atención no presencial mediante orientación y asesoría veterinaria vía telefónica, para ello los usuarios deberán comunicarse al 58 -2 382351 y al 953335925, de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 hrs, además de gestionar visación de solicitudes en el Registro Nacional de Mascotas.

Por su parte, los Juzgados de Policía Local de la Municipalidad de Arica atenderá al público sobre la base de un sistema semanal de turnos, según rotación legal y mientras se mantenga la emergencia sanitaria en el país. El Segundo Juzgado de Policía Local atenderá desde el 11 al 17 de julio, el Tercero desde el 18 al 24 y el Primer Juzgado del 25 al 31 del mismo mes.

Asimismo, la Farmacia Municipal dependiente de la Dirección de Salud Municipal, continuará atendiendo con todos los protocolos de protección sanitario de lunes a jueves, de 9 a 18 horas y los días viernes de 9 a 17 horas, a objeto de continuar con la entrega de insumos a un bajo costo a los usuarios en el periodo de crisis sanitaria por Coronavirus.

Respecto al funcionamiento de los Cementerios y conforme a lo establecido por la autoridad pertinente en el contexto de la pandemia y la cuarentena obligatoria, éste permanecerá cerrado. Sólo estará permitida la realización de sepelios con un máximo de veinte personas por ceremonia.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario suspendió toda atención presencial de sus departamentos y oficinas debido a la cuarentena obligatoria, entre los que destacan: Acción Social, Subsidios y Pensiones, Registro Social de Hogares, Oficina Comunal de la Mujer, Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Oficina de Derechos Humanos, Oficina Comunal del Adulto Mayor, Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias y Defensoría Ciudadana. Todas ellas realizarán la atención vía telefónica para continuar prestando apoyo a la comunidad en sus distintas necesidades. Los números telefónicos los podrán encontrar en la página web de la municipalidad o en las redes sociales de Dideco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba