Regional

Seremi de Gobierno destacó el llamado especial del Subsidio de Arriendo de Minvu e invitó a la comunidad a postular

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, hizo un llamado a la comunidad de Arica y Parinacota, a postular al llamado especial del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, medida que se inserta en el Plan de Protección a la Clase Media, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. “Este apoyo ya se encuentra disponible para que las familias puedan formar parte de este proceso. Este subsidio se entregará durante tres meses por hasta 250 mil pesos y para arriendos de hasta 600 mil pesos mensuales para familias que han visto una disminución en sus ingresos en 30% o más”, detalló.

El vocero regional, en el punto de prensa de este jueves 16 de julio, en el que estuvo en representación del Intendente Roberto Erpel, también explicó el resto de iniciativas que integran el plan del Gobierno.

“Dentro de la medida sobre Protección a la Vivienda, además del subsidio, se encuentra la postergación de los dividendos hipotecarios hasta por 6 meses, gracias a una garantía estatal. También se incluye la postergación de las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre, para todas las primeras viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF”, explicó el personero.

Otro punto importante, es lo referente al Crédito con Aval del Estado (CAE), sobre el cual hasta el 27 de julio, a las 14.00 horas, estará disponible la postulación extraordinaria para los estudiantes que necesiten este apoyo, además de la postergación de hasta tres meses del pago de las cuotas de este crédito.

Dentro del nuevo Plan de Protección a la Clase Media, señaló Sepúlveda Mella, también se incluye la Transferencia Directa para la Clase Media, la que comprende un bono no reembolsable de $500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones de pesos mensuales, y que han sufrido caídas significativas de ingresos. Éste se pagará 10 días después de promulgada la Ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales. La medida también favorecerá con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

Por otro lado, el Seremi de Gobierno, señaló que ya ingresó al Senado con carácter de urgente, dos medidas del Plan de Protección de la Clase Media – Transferencia Directa y el Préstamo Estatal Solidario-  y agregó que “se prevé que el próximo lunes sean revisadas por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, por lo que esperamos que puedan aprobarse en el transcurso de la próxima semana. Es por ello que hacemos un llamado a los parlamentarios para que piensen en el bienestar de la ciudadanía, y así entregarles este gran apoyo con prontitud”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba