Share

Impactos: 117

Tras ingresar a un segundo periodo de cuarentena, la Dirección de Salud Municipal (Disam) informó que todos sus servicios seguirán operando de la misma manera en la que eran desarrollados a la fecha.

Si bien la semana pasada comenzó nuevamente la restricción de movilidad para las y los habitantes de la comuna, la Atención Primaria de Salud mantiene activos los canales de atención habituales, así como también aquellos puestos en marcha durante la pandemia.

La directora de Disam, Rossana Testa, señaló que tanto el SAR Iris Véliz como el SAPU Marcos Carvajal, continuarán con la atención de 24 horas, con el fin de mantener descongestionado el hospital Doctor Juan Noé ante las emergencias de los ariqueños.

Asimismo, puso énfasis en la nueva campaña de Consulta a los Centros de Salud Municipal por medio de internet, lo que permitirá que los usuarios remitan sus requerimientos en áreas de programas como salud infantil, adolescente, adulto, adulto mayor, embarazas, odontología, vacunación y salud mental.

Así, y sumándose a las líneas telefónicas para consultas en los distintos Cesfam, las familias de Arica tienen una nueva opción para hacer solicitudes desde la seguridad de sus hogares, referentes a controles médicos, entregas de medicamentos y alimentos en domicilio; consultas administrativas como inscripciones, traslados, entre otras.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que desde el día uno de la pandemia por Covid-19, la gestión municipal ha trabajo incansablemente para generar políticas y planes de acción que apunten al resguardo de la seguridad de las ariqueñas y ariqueños.

“Una de nuestras obligaciones desde que comenzó esta pandemia ha sido la de entregar todas las herramientas posibles para que la gente no se exponga a posibles contagios. Llevamos la campaña de vacunación a los hogares de las personas dentro de los grupos de riesgos, llevamos los medicamentos a nuestros adultos mayores para que no salgan de sus casas y luego hicimos lo mismo con el alimento. Al iniciar una segunda cuarentena, reforzaremos todas las medidas adoptadas para asegurar una atención de salud digna y de calidad a la comunidad”, indicó.

El formulario para consultas online se puede realizar en la página https://saludmuniarica.cl/formulario/. Por su parte, los números de atención telefónica de los Cesfan, que operan entre las 08:00 y las 20:00 horas, son los siguientes:

CESFAM Dr. Víctor Bertín Soto:       58- 2386833

CESFAM E.U. Iris Véliz H.:               58-238 6815     

CESFAM DR. Amador Neghme R.:  58-238 6857

CESFAM Dr. Remigio Sapunar M.:  58-238 2181

CESFAM Sr. Eugenio Petrucelli A.:  58-238 2155

Comments are closed.