Share

Una interacción permanente entre el CFT de Tarapacá y SERCOTEC, permite que estudiantes del tercer semestre de la carrera TNS en Administración de Empresas, participen en el ciclo de charlas online dictadas por el Centro de Negocios de SERCOTEC. Las charlas fueron “Marketing Digital y Redes Sociales desde cero” y “Modelos de Negocios Canvas”.

En la primera actividad se identificaron las diversas herramientas digitales que las empresas pueden implementar para llegar a sus clientes. En la instancia, se desarrolló la idea de que “el cliente compra lo que quiere y no lo que necesita” y se relevó las redes sociales como canal de comunicación con los consumidores.

Por otro lado, en la charla “Modelo de Negocio Canvas”, se repasaron las tres formas de abordar un modelo de negocio, factor sumamente importante para empresas y emprendimientos, ya que estos describen la lógica de cómo una empresa crea, entrega y captura valor. 

El Director Regional de Sercotec Arica, Rigoberto Vargas Salazar, destacó esta iniciativa afirmando que “no es menor la importancia que tiene el acompañamiento, las asesorías y las capacitaciones al mundo emprendedor”, destacando el esfuerzo de aquellos estudiantes del CFT de Tarapacá que trabajan y estudian simultáneamente. “Sé que es difícil, muy complejo y que de una u otra manera necesitan de complementos que permitan profundizar los conocimientos adquiridos”, dijo el titular regional de Sercotec.

Por su parte, la directora de la Escuela Superior en Administración y Negocios del CFT de Tarapacá, Bethsabe Lertora Castillo, informó que en ambas charlas participaron estudiantes de los horarios vespertino y diurno. “Estos temas están muy relacionados con nuestra Escuela, ya que se ven en los módulos” dijo la directora, quien destacó que ambas instancias fueron un aporte a los conocimientos de los futuros Técnicos de Nivel Superior en Administración de Empresas del CFT. 

Comments are closed.