Share

Una nueva charla preventiva realizó la Empresa Portuaria Arica (EPA) en el Antepuerto, ubicado en el kilómetro 2 del valle de Lluta, con el fin de sensibilizar y reafirmar la necesidad de aplicar las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

El ejecutivo de Control de Gestión y Mantenimiento de EPA, Ignacio Melús, efectuó un breve diálogo con los distintos representantes de empresas que trabajan al interior del recinto, donde diariamente se realiza la programación de unos 300 camiones que deben entregar o retirar carga en el Puerto.

Melús señaló que “hemos estado constantemente capacitando a todos los trabajadores del Antepuerto y dotándolos de todos los implementos de protección sanitaria, con el fin evitar la propagación de la Covid-19. Desde que fue declarada la pandemia en Chile en marzo de este año, implementamos diversas medidas que han sido adoptadas por todos, poniendo acento en el autocuidado. Gracias a ello, el Puerto ha mantenido 100 por ciento operativo, cumpliendo así su rol de empresa esencial para el abastecimiento de la ciudad y al servicio del comercio exterior de Bolivia y Perú”.

El ejecutivo de la EPA indicó que dentro de las disposiciones adoptadas, figuran el uso permanente de mascarilla, puntos de higienización con alcohol gel, lavado frecuente de manos con agua y jabón, distanciamiento físico en puntos de atención de público, registro de temperatura corporal, y sanitización permanente de servicios higiénicos y áreas comunes.

Junto con estas medidas, Melús detalló que la Gerencia General de EPA y su concesionario TPA S.A., han realizado constantes campañas con los transportistas bolivianos, ya que este grupo es el que ocupa mayoritariamente los servicios del Antepuerto.

“Los transportistas bolivianos se han sumado activamente a esta campaña, adoptando el uso obligatorio de la mascarilla y han acatado la recomendación de viajar solos, además del uso constante de los puntos de higienización. Durante esta cuarentena que partió el 14 de julio, hemos mantenido constante la vigilancia sobre la aplicación de estas medidas, porque como empresa pública nos hemos sumado a la campaña sanitaria. De esta manera, los distintos actores de la cadena logística están también colaborando para que el nivel de contagio disminuya en Arica”, sostuvo.

Comments are closed.