Policial

Detectives de Brianco Arica detuvieron a cinco integrantes de una banda criminal que ingresaba droga desde Bolivia

Con cinco detenidos y la incautación de más de 29 kilos de droga culminó la operación denominada “Los Cisnes” llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Arica, en conjunto con la Fiscalía Local de esta ciudad.

Fueron 29 kilos y 340 gramos de Cannabis Sativa que una organización criminal compuesta por cinco personas se dedicaba internar desde Bolivia por pasos no habilitados, para luego comercializarla a distintos distribuidores de esta región.

Se trata de tres hombres y dos mujeres, uno de nacionalidad boliviana, quien era el líder de la organización, quien contaba con antecedentes policiales y una mujer de nacionalidad peruana, que actuaba como brazo operativo de la banda, quien también contaba con antecedentes. El resto, de  nacionalidad chilena, se dedicaban al transporte de la droga, entre ellos una mujer. Uno de los imputados también contaba con antecedentes policiales.

Su formalización, ocurrida el día de hoy en el Juzgado de Garantía de la ciudad, estableció que los cinco detenidos quedarán en prisión preventiva por los 100 días de plazo fijados para la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba