Regional

Corfo lanza programa de podcasts para impulsar una reactivación económica sostenible

A partir de hoy y por la plataforma Spotify, Corfo dio inicio a uno de sus nuevos proyectos en formato audio, Cable a Tierra.

Se trata de una serie de podcasts grabados en periodo de pandemia, como resultado de un esfuerzo de impulsar una reactivación sostenible, fomentando la creación de una economía más resiliente a los cambios.

Cable a Tierra hace su debut en plataformas digitales con invitados como Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25, y Hans Kulenkampff, presidente de Asociación Chilena de Hidrógeno, quienes entablan una conversación contingente y necesaria, sobre sus temas de expertise y el foco con el que Corfo avanza en cada una de las materias.

Reactivación Económica

“En Corfo estamos convencidos que es urgente y necesario avanzar en una reactivación económica sostenible a través de diversos frentes”, destacó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, quien agregó: “Estamos trabajando en múltiples programas que van en esa dirección, pero en un esfuerzo de instalar este tema como uno de discusión en nuestra sociedad, decidimos lanzar este nuevo programa de podcasts que, a través de voces nacionales e internacionales y de diversos puntos de vista, pondrá en la palestra esta materia prioritaria si queremos construir una economía más sólida”.

Actualmente, la Corporación ha definido temas estratégicos a considerar en su parrilla programática tales como la importancia del hidrógeno como parte de una nueva industria nacional, la economía circular y el cuidado de los ecosistemas, la electromovilidad y la tecnología, las energías renovables y la descarbonización energética, las economías verdes, entre los destacados.

Cada semana se irán actualizando los capítulos de los podcasts producidos y creados por Corfo en medio de esta contingencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba