Policial

Domicilio investigado tenía activa venta de drogas y fármacos controlados

Una investigación conjunta de la Fiscalía local de Arica y el O.S.7 de Carabineros permitió la tarde del jueves recién pasado la detención de una pareja compuesta por una chilena y un ciudadano ecuatoriano, al interior de un domicilio en la población Chile, inmueble que ya había sido allanado anteriormente y donde se detuvo al propietario de la casa e hijo de la mujer, quien poseía diversas armas de fuego y municiones.

Según los antecedentes entregados por la sección especializada, en esa oportunidad, el operativo policial permitió incautar 2 pistolas, 1 revolver y 1 rifle de aire comprimido. Entre las municiones, se decomisaron 64 cartuchos calibre 45, además de 9 cartuchos calibre 9 milímetros, sin percutir, 3 cartuchos calibre 22 corto y la suma de $71.760 en dinero en efectivo.
Las diligencias continuaron por parte del OS7, comprobando que el domicilio continuaba su actividad ilícita de venta de drogas y también la de fármacos controlados, logrando esta vez la detención de dos compradores en plena transacción y a la mujer investigada como dueña de la droga, junto a su pareja.

Tras allanar el inmueble, previa autorización del Tribunal de Garantía de Arica, se logró incautar Pasta Base de Cocaína, (en 120 envoltorios) $ 936.300 en dinero en efectivo, 55 comprimidos de Clonazepam y 15 comprimidos de Alprazolam.

La mujer mantiene 06 causas anteriores por el delito de Tráfico de Drogas, mientras que el extranjero se encuentra ilegal en el Territorio Nacional. Tras la formalización, se decretaron 90 días de investigación , prisión preventiva para la mujer y arresto domiciliario para el ciudadano ecuatoriano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba