Regional

Este viernes la Municipalidad inicia ciclo de charlas para discutir el rol de la bicicleta durante la pandemia

A partir de este viernes 14 de agosto, el Programa de Movilidad Urbana (PMU) de la Municipalidad de Arica, realizará una serie de conversatorios enmarcados en el ciclo de charlas “Tip y consejos para movernos en bicicleta”, espacios que permitirán discutir y entregar datos útiles sobre su uso e importancia como medio de transporte.

Durante todo el segundo semestre del 2020 serán desarrolladas estas instancias que serán emitidas a través de Facebook Live, y que contarán con expertos y entusiastas del ciclismo como panelistas, quienes podrán interactuar con el público a través de los comentarios.

El coordinador del PMU, Pablo Maturana, explicó que las conversaciones estarán asociadas principalmente al rol que ha adoptado la bici como un ente transformador producto de la pandemia, siendo un medio de transporte económico y que entrega actividad física en momentos en de altas restricciones de movilidad peatonal.

“La gente tiende a ver a la bicicleta como una herramienta de deporte y de salud solamente, pero hoy en día se ha comprobado en el mundo que la bicicleta no sólo es un aporte en estos temas, sino que también es usada como fuente de trabajo, como herramienta de ahorro. Todos estos elementos reflejan el nuevo paradigma producido por la pandemia, y es allí donde nosotros queremos que la gente vea estas experiencias y entienda que la bicicleta abarca un abanico grande de propuestas”, explicó.

Este viernes 14 arranca el Ciclo de Charlas con la presentación de la ONG local Ciclos, quienes expondrán sobre el buen uso de la bicicleta, tanto en el respeto de la norma que debe cumplir el ciclista como en los tips que permitirán comprar la bicicleta adecuada para el uso que el dueño quiera darle, ya sea deportivo, laboral o recreacional.

Otras conversaciones que serán realizadas en torno a este medio de transporte será la infraestructura para facilitar su uso, la bicicleta como fuente de economía, emprendimientos a través de la bici, su rol para los migrantes, para la pobreza y en materia de género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba