Regional

Municipalidad de Putre reanuda la construcción del paseo peatonal O’higgins

Con el propósito de reanudar la construcción del Paseo Peatonal O’Higgins, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, se reunió con profesionales de la empresa Socoher, que concretará la emblemática obra.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Gobierno Regional, el Consejo Regional y del Concejo Municipal.

En la cita, la edil junto a profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplac) y representantes de la empresa, determinaron las actividades previas a la entrega de obra y dieron a conocer el instructivo preventivo municipal contra el Covid-19.

También se acordó elaborar un plan de trabajo que establezca un protocolo sanitario, con la finalidad de resguardar la salud tanto de los vecinos y vecinas como del personal de la empresa. Además, se realizó un recorrido por el paseo peatonal O’Higgins hasta el Regimiento Reforzado Nº 24 «Huamachuco», donde atraviesa el canal Cubremani.

La autoridad comunal manifestó que “la reanudación de la obra que se planificó para el 24 de agosto se hará cumpliendo con todas las medidas de autocuidado. Por ello, solicitamos a la empresa su protocolo preventivo sanitario que debe estar acorde al nuestro, el que en esta semana se trabajará junto a nuestros profesionales para prevenir la propagación del nuevo coronavirus dentro de los trabajadores y nuestros pobladores”.

Asimismo, la alcaldesa, en relación a la mano de obra que se utilizará, sostuvo que “conversamos con los representantes de la empresa y ellos están de acuerdo que la mayor parte de los trabajadores sean residentes de la zona, lo que beneficiaría a nuestros comuneros y comuneras que en estos momentos se han visto enfrentados a problemas económicos debido a la pandemia de COVID-19”.

En este sentido, José Celpa Palma, gerente general de la empresa Socoher expresó que “nuestra intención siempre es usar mano de obra local, capacitándola para que realicen en forma eficiente las faenas, con el objetivo de minimizar los desplazamientos a la ciudad de Arica. Sin duda que nuestra intención es otorgar nuevos puestos de trabajo para la comuna y proteger a la comunidad de contagios por el Nuevo Coronavirus”.

En relación, a los servicios que necesitará la empresa para efectuar la construcción del paseo peatonal, la edil indicó que “buscarán proveedores locales, lo que será beneficioso para la activación de economía de nuestra comuna”.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de pesos. El proyecto contempla la conservación de las paredes y escaleras del canal, la técnica ancestral del empedrado y considerará la pavimentación de 4 cuadras, la construcción de veredas, pasarelas, sitios sombreados, áreas verdes e iluminación.

Con la materialización de esta iniciativa, la actual avenida se convertirá en un espacio público para que los vecinos disfruten con su familia y los turistas puedan descansar, caminar o detenerse para tomar fotografías de los paisajes que lo rodean.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba