Regional

El pueblo de Caquena contará con una unidad médica rural

Por mayoría, el Concejo Municipal de Putre aprobó la adjudicación del proyecto “Construcción de unidad médica rural en la localidad de Caquena” a la empresa Sociedad Constructora ESAL.

La votación a favor de la adjudicación de esta importante obra financiada por el Gobierno Regional y aprobada por el Consejo Regional, fue respaldada por lo concejales Javier Tito, Jeannette Huanca, Herman Gutiérrez, Juan Muñoz, Marcos Jiménez, Eddie Zegarra y la alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro.

La jefa comunal agradeció el respaldo de los concejales para la materialización de esta iniciativa, que contempla la construcción de una unidad médica rural, detrás de la sede social del pueblo de Caquena, la que contará con cuatro salas de atención médica, una de espera y un baño higiénico.

“Siempre nuestro compromiso ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros comuneros y comuneras y esta iniciativa permitirá contar con una mejor atención, con un equipamiento fijo en el lugar y con un espacio adecuado para que los profesionales de la salud atiendan de forma personalizada a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Gutiérrez.

La construcción que tiene una inversión de 93 millones 254 mil 369 pesos, contará con una techumbre de tejas asfálticas, un generador eléctrico y paneles fotovoltaicos como energías alternativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba