Policial

Carabineros descubrió fiesta clandestina en domicilio que antes funcionaba como «after»

Investigación de la Comisión de Alcoholes y personal de la Tercera Comisaría detuvieron al dueño de un domicilio, que ya es reiterativo en este tipo de eventos.

Una nueva fiesta clandestina con aproximadamente 20 personas en su interior, fue detectada durante la noche de este sábado por la Comisión de Alcoholes de Carabineros, en el sector de calle Barros Arana.

La comisión ya venía investigando este tipo de eventos ilegales desde el inicio de la Pandemia en la región, siendo éste, el tercero descubierto por los efectivos policiales, abocados principalmente a la venta de alcohol clandestino y el expendio a menores de edad.

Según lo informado por el comisario de la Tercera Comisaría, Mayor Patricio Aguayo Pérez, la Unidad policial recibió cerca de las 22.45 horas del sábado, el llamado de la Central de Comunicaciones, Cenco, para ir en apoyo del procedimiento, confirmándose que al interior de un domicilio particular y que antes funcionaba con el nombre comercial “Paradise”, se mantenían alrededor de 20 personas, todas sin mascarillas y en manifiesto estado de ebriedad.

“El recinto, que en esta oportunidad había sido arrendado por el propietario a un ciudadano extranjero para la realización de la fiesta, ya venía siendo investigado por la Comisión de Alcoholes por fiestas clandestinas, al igual que su dueño, un hombre chileno de 38 años, quien había resultado detenido en junio del año pasado, por posesión y tenencia ilegal de armas, durante una fiscalización al mismo recinto. En aquella oportunidad, se realizaba un “After”, con venta ilegal de alcohol, sin mantener patente municipal, y donde fue incautada un arma de fuego al interior del recinto”, señaló el oficial jefe.

Por orden del fiscal de turno, Elías Gutiérrez Zarzuri, el propietario del inmueble pasó a control de detención, siendo detenido además por infringir las normas sanitarias interpuestas por la autoridad en el Artículo N° 318 del C.P, en situación de Cuarentena y los participantes de la fiesta a sus respectivos domicilios.

Esta es la tercera fiesta clandestina descubierta por la Comisión de Alcoholes de Carabineros, más otros dos eventos investigados por la Tercera comisaría, lo suman un total 5 fiestas clandestinas en lo que va corrido, desde el inicio de la Pandemia, informó el mayor Aguayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba