Regional

Municipalidad de Arica impartirá charla online sobre mujeres en bicicleta

El próximo viernes 28 de agosto de 2020, a las 18:00 horas, por el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, el Programa de Movilidad Urbana de la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, ofrecerá la charla: “Mujeres en bici: movilidad urbana con perspectiva de género”.

El encuentro virtual tendrá como principales objetivos: promover el uso de la bicicleta en Arica e informar sobre experiencias de mujeres que utilizan este medio de transporte para desplazarse a sus trabajos o para fines recreativos.

Buen uso de la cleta

“A través de políticas de Movilidad Urbana buscamos tener una mirada integral de los elementos que deben ser considerados a la hora de tomar decisiones. Sin duda, la perspectiva de género es clave en materia de urbanismo y movilidad, con la mirada municipal de la escala humana, ligada al buen uso de la bicicleta”, dijo el alcalde Espíndola.

A través de las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica, serán abordados temas relacionados con arquitectura urbano feminista; por qué es importante que más mujeres usen este medio de transporte; uso espacios públicos y cómo visibilizar a las bicicletas como un espacio seguro para las mujeres.

La primera charla movilidad urbana con perspectiva de género, tendrá como expositoras a: Priscila Aguilera, jefa de la Secretaria Comunal de Planificación de la IMA, Carolina Toro, arquitecta de Antofagasta y experta en rutas patrimoniales, Miriam Salazar, directora de la revista Pedalea, Romina Farías, arquitecta y representante del Colectivo Arica Constituyente y Zayn Leyton, representante de la ONG Ciclos de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba