Regional

Municipalidad de Putre entrega terreno para construir sistema de agua potable rural en Zapahuira

Con una significativa ceremonia la Municipalidad de Putre hizo entrega oficial del terreno para construir el Sistema de Agua Potable Rural en Zapahuira, obra que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Gobierno Regional, el Consejo Regional y del Concejo Municipal.

La actividad que cumplió con todas las medidas de autocuidado implementada por el Ministerio de Salud, fue presidida por la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, y participaron los consejeros regionales Diego Paco y Lucio Condori, los concejales Jeannette Huanca y Javier Tito en representación del Cuerpo de Concejales de la Municipalidad de Putre, directivos del APR de Zapahuira y representantes de la empresa constructora Pérez y Flores Ltda.

La edil, se refirió a la importancia de esta anhelada obra para los habitantes de la localidad de precordillera “este es un sueño esperado que se concreta con la firma del acta de entrega de terreno que dará inicio a los trabajos, que permitirán satisfacer una necesidad que tenían nuestros comuneros y comuneras de Zapahuira. Agradecemos, a todos quienes apoyaron el proyecto y tenemos fe que la construcción se ejecutará en buena hora, sin ningún inconveniente”.

Por otro lado, Gutiérrez, indicó que “esta iniciativa contribuirá al desarrollo económico de la comunidad, ya que tendrán acceso al agua potable y cumplirán con la normativa sanitaria existente”.

Por su parte, Pedro Marca, perteneciente a la localidad de Zapahuira, manifestó que “estoy  muy agradecido y contento de las autoridades por cumplir este sueño que desde hace años anhelamos todos nosotros. Que todo salga bien y que sigamos creciendo como localidad”.

La obra que cuenta con una inversión de más de mil millones de pesos, busca dotar de agua potable a la localidad de Zapahuira y contempla un sistema de abastecimiento propio y sustentable en el tiempo, que permitirá mejorar los servicios que se ofrecen a los turistas y camioneros que se detienen en ese punto de la comuna de Putre, para luego seguir camino hacia el altiplano o tomar la conexión vial con el cordón precordillerano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba