Share

El CFT de Tarapacá invita a participar en el concurso “¡APORTEMOS A LA EDUCACIÓN VIRTUAL!… TODAS LAS IDEAS SUMAN”. A través de este concurso, se premiarán ideas creativas que expongan estrategias para fortalecer la participación activa y el compromiso de las y los estudiantes con su proceso de aprendizaje en la modalidad de enseñanza online.

Sabemos que las actividades cotidianas en Chile y en el mundo se han visto fuertemente afectadas a raíz de la pandemia del COVID-19. En educación, las aulas tradicionales fueron adaptadas a un entorno digital a través de diversas plataformas de aprendizaje en línea. En este nuevo escenario, cobra gran relevancia mantener el interés y la participación en el aula digital, convirtiéndose en un desafío fundamental.

Básicamente son tres las interrogantes que sustentan el concurso: ¿Cómo motivar a los estudiantes?, ¿Cómo lograr la participación activa de los estudiantes en esta modalidad?, ¿Cómo involucrar a los estudiantes en el logro de sus aprendizajes?.

“Hay cuatro categorías de participantes, estudiantes de enseñanza media, estudiantes del CFT de Tarapacá, categoría institución o empresas y comunidad en general, otorgándole al evento una amplia cobertura”, mencionó el Rector del CFT de Tarapacá, Froilán Ortiz, quien destacó este concurso como una “oportunidad para conocer e innovar con relación a los requerimientos y expectativas del usuario de las plataformas virtuales educativas”.

Las bases del concurso y el formulario de inscripción, se encuentran disponibles en el sitio web https://www.cftuta.com/ . El cierre del plazo de postulación será el viernes 2 de octubre, se premiará el 1er lugar de cada una de las categorías.

Comments are closed.